X

FERTY HUMICO

fh

Un suelo rico en materia orgánica es no sólo un buen almacén de C sino también un suelo fértil y estable, con buena capacidad de infiltración y conservación de agua, poco vulnerable a la erosión y con capacidad para tamponar posibles contaminantes.

Es un fertilizante orgánico-biológico natural, de alto rendimiento, ideal para aumentar el CIC, el Carbón Orgánico y purificar el aire (captador de CO2), debido a su composición orgánico- natural, posee tres componentes: Un componente orgánico coloidal, uno Biológico y uno mineral.

Por su naturaleza amorfa y no cristalina, FERTY HUMICO es un complejo fuertemente coloidal y de estructura porosa que absorbe un 80 % de agua, frente a las arcillas que absorben solo un 15 – 20 % .  Por lo tanto mejora las condiciones físico-químicas de suelos arenosos y evita la compactación de suelos arcillosos manteniéndolo bien aireado y aumentando la capacidad de intercambio catiónico  (200-300 meq x 100 gr. frente a la arcilla que es de 10 meq x 100 gr.).

El Extracto húmico, Microorganismos, Silicio y minerales varios, le confieren propiedades superiores a cualquier otro producto similar que pueda existir en el marcado. Sus componentes especialmente el biológico y mineral, estimulan las defensas de los vegetales ante patógenos y situaciones medioambientales adversas.

La composición y condiciones lo diferencia de las demás materias orgánicas que se expenden en el mercado, sean estas de origen de vermicompost, gallinaza, entre otros, los cuales tienen un menor nivel de transformación y biodisponibilizacion.

 

fh anal

AGROSCOPIO.COM

Panamericana Sur Km 45

Lasso, Sector El Chasqui

0 2700 203

almacen@agroscopio.com