0997028131 / 03 2700 203 | clebrun@agroscopio.com
X
Notificar como vendido
SEMILLA

Semilla de Melina Certificada

Precio: 55 USD
Notificar como Vendido Contactar al Vendedor
X Encuentra los datos de contacto en la descripción del producto.

Descripción

Melina / Gmelina arborea de Rodal Semillero

MANEJO DE LA SEMILLA

Tratamiento pregerminativo: Sumerja la semilla en agua a temperatura ambiente por 48 horas. Si desea sembrarlas pregerminadas, sáquelas y recúbralas con una capa de hojas secas de plátano ó sacos de tela, previamente humedecidos. Remoje diariamente hasta que la semilla muestre signos de germinación.

PRODUCCIÓN EN VIVERO

Utilice la semilla inmediatamente, no la exponga al calor, sol o humedad, conserve la identificación. No adicione productos diferentes a los ya estipulados.

Sustrato de germinación: Para cantidades pequeñas se recomienda Turba para evitar la desinfección; en cantidades mayores se prepara un sustrato de una (1) parte de tierra por tres (3) de arena. No use fertilizantes, gallinaza ni humus para la germinación.

Desinfección del sustrato: Formol: Un (1) litro por metro cuadrado al 20% de concentración, se aplica con el sustrato húmedo o Basamid 50 g por m2; se espolvorea uniformemente, se hacen unos tres volteos al sustrato, se humedece, y al igual que con Formol se cubre 5 días con un plástico, luego se remueve por 3 días, hasta que desaparezca el olor. Profundidad del germinador: 10 -15 cm

Profundidad de siembra: tan superficial como sea posible, sin exponer la semilla al aire o que la destape el riego.

Riego: Mantenga húmedo el sustrato durante la germinación, sin exceso o deficiencia de agua, utilice implementos de gota muy fina o nebulización para que no se descubra la semilla.

Protección: Exceso de sol o calor, roedores o pájaros; el uso opcional de sombra moderada, mejora las condiciones de germinación. Obligatoriamente se deben aislar los germinadores de la lluvia directa, para evitar encharcamientos y pudriciones, se recomienda el uso de plásticos traslucidos colocados al menos a 80 cm sobre el sustrato; las polisombras no aíslan el agua lluvia.

Trasplante: Una vez las plántulas tengan 2 – 8 cm, se procede a trasplantarlas:

Se llenan las bolsas con un sustrato suelto, se extraen las plántulas del germinador protegiendo la raíz del aire y del sol, se descartan plántulas con raíz torcida, se pueden colocar en un balde con agua fresca, sumergida únicamente la raíz, se toman una a una sin presionar el tallo ni la raíz, y se colocan en un hoyo hecho con una estaca en el centro de la bolsa, (con el sustrato húmedo), con las raíces extendidas y rectas; este es el momento de aplicación de micorriza.

Sombra: Se usa polisombra mínimo del 65% pueden usarse hojas de palma o similares, se dejan dos semanas, y luego se exponen lentamente a plena luz para que crezcan y rustifiquen.

Riego: debe hacerse a diario después del trasplante, en las primeras o últimas horas del día.

Una vez trasplantadas algunas plántulas, toman un aspecto poco vigoroso, con apariencia deshidratada o agachadas, lo cual es normal los primeros días. Si tiene oportunidad, mejor trasplante después de las 5 PM, y prefiera días nublados o lluviosos.

Crecimiento y desarrollo. Este periodo es variable y debe ser lo suficientemente largo, como para que los árboles alcancen una altura entre 12 a 25 cm y presenten un tallo endurecido

Mayor informacion
0999800973

Productos Recomendados

Semilas de Stock White

Precio:

A Convenir

tuberias

Precio:

A Convenir

ASPERSOR DE IMPACTO

Precio:

A Convenir

CORTASESTO HC 275 XP

Precio:

600 USD

Finca en producción de madera

Precio Oferta:

1000000 USD

PULVERIZADORES SOLO 461/462/463

Precio:

A Convenir

MOTOCULTOR HUSQVARNA TR430

Precio:

1692 USD

MOTOCULTOR HUSQVARNA TR530

Precio:

2387 USD

ORDENO PORTATIL 2 PUESTOS

Precio Oferta:

2750 USD