CONSEJO NACIONAL CAFETALERO

Información de la Empresa

COFENAC es una institución de derecho privado con finalidad social y pública, creado para la organización, dirección y definición de la Política Cafetalera Nacional.

COFENAC

El Consejo Cafetalero Nacional (COFENAC), es una institución de derecho privado con finalidad social y pública, creado mediante la emisión, por parte del Congreso Nacional, de la Ley Especial del Sector Cafetalero, publicada en el Registro Oficial Nº 657 del 20 de Marzo de 1995. La citada Ley, le faculta al COFENAC, la organización, dirección y definición de la Política Cafetalera Nacional, constituyéndose de esta manera en la entidad rectora de la caficultura ecuatoriana.

La Ley estipula que el COFENAC está compuesto de los siguientes órganos: El Consejo Superior, la Dirección Ejecutiva y la División Técnica.

El Consejo Superior es su máximo organismo y está integrado por siete representantes de los diferentes eslabones de la cadena cafetalera, incluido el Estado: El Ministro de Agricultura y Ganadería o su delegado permanente, quien lo preside; el Ministro de Industrias, Comercio, Integración y Pesca o su delegado permanente; un delegado de la Asociación Nacional de Exportadores de Café (ANECAFE); un representante de los Caficultores Independientes; un representante de los Industriales del café; un delegado por la Federación de Cooperativas Cafetaleras del Ecuador (FENACAFE); y, un representante de los Caficultores de la región amazónica. Este Consejo, sesiona periódicamente y adopta resoluciones que son mandatorias para toda la cadena cafetalera y para el estado, amparadas en la Ley.

Adicionalmente a lo citado, el COFENAC, a través de su División Técnica realiza actividades de investigación, desarrollo y extensión, capacitación, asistencia técnica, crédito y actividades relacionadas con la promoción de las exportaciones.

MISION

Impulsar el desarrollo del sector cafetalero ecuatoriano, organizando y armonizando su actividad y dotándolo eficientemente de servicios de crédito, capacitación, investigación, transferencia de tecnología y promoción de las exportaciones.

VISION

Caficultura organizada y sostenible, altamente competitiva a nivel mundial, generadora de bienestar y equidad para el sector cafetalero.

 

Dirección Ejecutiva

Lugar: Manta – Manabi – Ecuador
Direccion : Av. 2 , Calle 12 y 13 Edific. DelBank, 4to. piso Oficinas 411-412
Telefono : 593 52- 623983 / 623985 / 629876 / 621218
Fax : 593 52- 623982
Casilla Postal: 3881

Ing. Juan Vera Zambrano
Director Ejecutivo: jvera@cofenac.org

 

División Técnica

Dirección: Calle Ramos Iduarte y Primera Transversal. Edificio Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP). Piso 3
Portoviejo – Manabí – Ecuador

Telefonos: 593 5 2634 530 / 2634 526
Apartado Postal: 13.01.239

Ing. Luis Duicela Guambi
Jefe de la División Técnica: lduicela@cofenac.org

Ing. Ruben Corral
Jefe del Programa de Innovación Tecnológica gcorral@cofenac.org

Información de Contacto