0997028131 / 03 2700 203 | clebrun@agroscopio.com
LOGO PINTAGRO ECUADOR AGROSCOPIO

PINTAGRO AGROPECUARIA

Información de la Empresa

Pintagro se especializa en tener el mejor pie de cría Pelibuey mejorando el hato con ejemplares importados del Centro Ovino Tepatitlán, y contando actualmente con ejemplares 100% puros.
Contamos con asesoría internacional, y con personal nacional especializado en corderos.

PINTAGRO

Pintagro nace en el año 2001, y se establece como empresa productora de ovinos en el año 2007. Pintagro se encuentra localizada en la sierra ecuatoriana, de forma específica a las faldas del Sincholagua, cercana a la población de Pintag.Emerge la empresa con un enfoque de hacienda familiar, y en el transcurso del tiempo, el incremento animal y la oportunidad de mercado hacen que Pintagro se especialice en el Ecuador en tener los mejores pies de cría y corderos de carne.
Pintagro se especializa en tener el mejor pie de cría Pelibuey mejorando el hato con ejemplares importados del Centro Ovino Tepatitlán, y contando actualmente con ejemplares 100% puros.
Contamos con asesoría internacional, y con personal nacional especializado en corderos, lo que la convierte en la empresa líder del mercado ecuatoriano en el sector.
En Pintagro creemos que dar crecimiento y progreso a la población y la tierra que se tiene, es un estilo de vida, siempre ser más para servir mejor.

FENOTIPO DE LA RAZA PELIBUEY

Animales de conformación cárnica, con buenas masas musculares (evitar animales descarnados con grupas caídas y faltos de profundidad corporal), libre de fibras de lana permanente, cubiertos de pelo espeso y corto.

Cabeza:

Mediana, orejas cortas de implante lateral machos y hembras acornes (no se aceptan tacones) perfil ligeramente convexo con presencia de arrugas. La cara presenta una coloración mas clara en algunos casos, nariz triangular con ollares alargados, puede presentar pigmentación oscura, lengua color rosado sin pigmentación oscura.

Cuello:
Bien implantado, proporcionado al tamaño del animal. Evitar animales con cuellos excesivamente largos o cortos.

Hombros:
De implante armónico, evitar animales estrechos o de hombros prominentes.

Pecho:
Se prefiere de pecho amplio, aunque esta característica solamente se logra mediante selección. Evitar animales de pecho sin profundidad.

Color:
Se aceptan los siguientes colores del manto:

Canelo: Tonalidad café en cualquier intensidad, desde el café claro hasta el rosa. Se acepta la punta de la cola blanca y mancha blanca en la coronilla, cualquier otra mancha blanca no es aceptable. Se permite hasta un lunar negro siempre que no rebase 2.5 cm de diámetro

Blanco: Totalmente blanco. Se permiten pecas en las patas debajo de la rodilla, en las orejas y en el hocico, no se permiten animales entrepelados.

Pinto: Cualquier proporción de manchas café en base blanca o viceversa. No se aceptan manchas negras, ni del tipo black belly.

Patas y piernas: 

Pierna con buena masa muscular, grupa recta y bien redondeada, aplomos rectos, especial atención a patas, evitar corvejones metidos o cazcorvos.

Características indeseables:
No deberán seleccionarse animales que presenten:
Animales descolados
Conformación de grado inferior
Problemas de mandíbula
Animales con lana
Aplomos deficientes
Problemas en órganos sexuales

PELIBUEY NUTRICIÓN

La raza pelibuey tiene una excelente conversión de alimento, requiere en promedio 4.48 kilos de alimento para producir 1 kilo de carne. (Universidad Autónoma Querétaro, 1999)

La calidad nutritiva de la dieta influye muchísimo dicha conversión, en nuestro rebaño manejamos una dieta de 8 horas al libre pastoreo y completamos la dieta con un balanceado realizado en su mayoría con los propios insumos producidos en la hacienda, la fórmula de dicho balanceado fue realizada por nuestra asesora internacional MVZ Luz del Carmen Soto.

El cambio en el manejo nutricional en ovejas lactantes (ovejas con corderos lactantes) dio como resultado la mejora en la condición corporal de 3 a 4 (en la escala 1 a 5) en ovejas en lactancia, y el inicio de alimento preiniciador en corderos lactantes nos han ayudado a mejorar considerablemente el promedio de ganancia de peso en lactancia de 150 g a 210 g.

Seguimos tanto en mejora continua de nuestro hato genético contando ya con reproductores 100% puros pelibuey y en el manejo técnico brindando una mejor nutrición para nuestros ejemplares, demostrando el alto potencial de la raza pelibuey en el mercado de carne.

 

LA MEJOR ELECCIÓN PARA UNA RAZA DE CARNE MAGRA: PELIBUEY

La característica de carne magra de los ovinos de pelo se debe a que su grasa la acumulan en la cavidad visceral mientras los ovinos de lana tienen su grasa subcutánea o entreverada con la carne.

La raza pelibuey, originaria de África, es una raza de pelo, altamente adaptada al clima tropical, húmedo, desértico e incluso templado, son de talla mediana, esta raza entre sus principales cualidades están su no estacionalidad, su alta adaptación a sistemas de pastoreo, presenta buena respuesta al manejo extensivo y un comportamiento excepcional en sistemas semi-intensivos. Entre sus principales características están su excelente prolificidad, alta fertilidad y buena habilidad materna, no presentan estacionalidad, además que son altamente rústicos.

Fuente: Organismo de la Unidad Nacional de Ovinocultores, México

(http://www.asmexcriadoresdeovinos.org)

Pelibuey
Hibridos
Pedigree
Caballos
Ganado Bravo

Ventas o Información General

Sra. Mercedes Jácome

Teléfono: (593 – 2) 3551 – 110

Celular: (593) 0984679629

E-Mail: pintagro@hotmail.com

FB: facebook.com/PintagroEcuador

Website: www.pintagroecuador.com

Información de Contacto

Video Institucional

Ubicación

Más Productos de este Vendedor

Caballos Pintagro

Precio:

1500 USD

Corderas Pelibuey

Precio:

300 USD

Toros de Lidia

Precio:

A Convenir

Ovejas Doble Propósito

Precio:

A Convenir